Terminos y Condiciones

Es el interés de Bahia Travel and Tours proveer a sus clientes un servicio de excelencia y calidad. A continuación tiene un desglose de las condiciones generales que regulan toda transacción efectuada con nuestra Compañía. En la eventualidad de que tenga alguna duda o pregunta, favor de comunicarse con su agente de viajes.

Reservaciones

  • Los boletos aéreos NO son reembolsables, transferibles ni endosables. No permiten cambios de ningún tipo. Las líneas aéreas se reservan el derecho de cambiar horarios de vuelos y alterar rutas en cualquier momento. Todos los boletos aéreos están sujetos a los términos de las líneas aéreas contratadas.

 

  • Los boletos aéreos emitidos con tarifas de grupos no tienen derecho a reembolso ni crédito en caso de cancelación o abandono.

 

  • Bahia Travel and Tours cobrará un cargo por servicio por cada transacción, compra, modificación o cambio en los boletos aéreos. Este importe no es reembolsable en ningún caso y es independiente de la tarifa aérea.

 

  • La tarifa de un boleto aéreo solamente se garantiza con la compra del mismo al momento de cotizar, ya que los precios e impuestos varían constantemente.

  •  

  • Al momento de reservar su boleto aéreo, debe proveer los nombres completos y fecha de nacimiento de los pasajeros a ser incluidos en su reservación, según aparecen registrados en su pasaporte y fecha de nacimiento. Por política de las líneas aéreas, si el nombre provisto por usted no coinciden con el que aparece en el pasaporte, el dinero del boleto aéreo no será reembolsable. Si el nombre provisto por usted tiene un error en cuanto alguna letra e inicial (error mínimo), la corrección de dicho error conllevara una penalidad a ser impuesta por la línea aérea de su selección (cada línea aérea impone penalidades distintas).

  • Con el propósito de evitar confusiones y errores al momento de tramitar su reservación aérea, sugerimos proveer copia de su pasaporte, en donde aparezca su nombre completo.

 

PENALIDADES POR CONCEPTO DE CANCELACIÓN DE LA RESERVA
Toda cancelación debe ser por escrito.

 

  • Aéreo: La penalidad por cancelación de los boletos aéreos es a discreción de los contratos y regulaciones de las líneas aéreas (en la mayoría de los casos cobran desde $150.00, en muchas ocasiones el cargo puede ser mayor). Bahia Travel and Tours no tiene inherencia alguna en cuanto a ese particular.

 

  • En caso de haber cancelado el boleto 72 horas antes de su viaje, se debe revisar las restricciones y penalidades de la aerolínea para saber cómo proceder con el uso de ese billete aéreo.

 

  • Si el boleto aéreo es parte de un grupo, no se permitirá cambio de fecha ni cancelación. Se perderá el monto total pagado.

 

  • Toda reservación aérea que se cancele el mismo día de su salida se considera un “NO SHOW” y pierde todo el valor del pasaje sin derecho a cambios. Después de la fecha de salida, si no ha cumplido con este requisito, su boleto no tendrá valor al igual que la porción terrestre.

 

  • Depósitos: Todo trámite de reserva para viajes requiere un depósito de $100.00 p/p para individuales,

 

  • $300 p/p para salidas grupales y $250 p/p para cruceros, no reembolsable bajo ningún concepto, estos depósitos pueden variar según la duración del viaje y las condiciones de suplidores o productos. En caso de no poderse confirmar dicha reservación el dinero le será devuelto al pasajero.

 

  • Bahia Travel and Tours, sus operadores y hoteles incluidos se reservan el derecho de cancelar cualquier reservación que no cumpla con los requisitos de pagos de depósitos o cualquier otra obligación a la que se haya comprometido el pasajero o su representante.

 

  • Pago Final: Vence 45 días antes de la salida. Toda reservación solicitada dentro de dicho periodo requiere el pago total para poder procesar la misma. El incumplimiento de esta cláusula por parte del pasajero o su representante, autoriza a Bahia Travel and Tours a cancelar la reservación y proceder a confiscar el deposito hecho por el pasajero o su representante. Todo pasajero deberá pagar además del depósito original la cantidad total del importe del boleto aéreo en 24 horas de haberse confirmado o quedara automáticamente cancelado.

 

  • Cancelaciones en vuelos “Charters”: Toda reservación individual que sea cancelada por el pasajero conllevará los siguientes cargos de cancelación: Cancelaciones hechas con más de 45 días antes de la salida, tendrá un cargo total del depósito original de $100.00. Cancelaciones hechas 45 días antes de la salida, tendrán un cargo del 100% del costo total de la excursión, no importa su razón. Ni siquiera un certificado médico, documento legal, etc. podrá cambiar esta cláusula.

 

  • En los casos que los servicios terrestres requiera el pago total al momento de reservar y los mismos no sean reembolsables por el suplidor se le notificara al cliente antes de efectuar su pago.

 

  • Reservaciones Tardías: Sujeto a disponibilidad y condiciones. Habrá un cargo adicional de $10.00 por persona por toda reservación solicitada dentro del periodo de 15 días antes de la salida.

 

  • Impuestos y Cargos: Los impuestos y cargos de las líneas aéreas o cualquier otro medio de transportación, así como los aeroportuarios y los de entrada y salida a cualquier país no están incluidos.

 

  • Documentación: Al momento de viajar y dependiendo del destino, puede ser requisito tener un pasaporte vigente, cuya fecha de expiración deberá tener una validez que exceda 6 meses a partir de la fecha de regreso. Este requisito puede cambiar. Es responsabilidad del pasajero gestionar y preguntar sobre cualquier requisito de viaje en cuanto a pasaportes.

 

  • Es responsabilidad de los pasajeros comunicarse con las embajadas o consulados de los países a visitar para preguntar y/o gestionar sobre la documentación requerida a esos destinos, ya sea pasaporte o visa, especialmente si no son ciudadanos americanos.

 

  • Si tiene un pasaporte que no es americano debe hacer las gestiones pertinentes con los consulados correspondientes en cuanto en cuanto a la documentación requerida. Algunos destinos tienen requerimientos adicionales.

 

  • Cada pasajero es responsable de obtener información en cuanto a los requerimientos de vacunas para entrar a los países a visitar. De necesitar visas o vacunas, cada pasajero será responsable de conseguir y pagar las mismas, ya que no están incluidas en los precios de los paquetes.

 

  • Cada país o ciudad puede tener requerimientos de impuestos gubernamentales que se paguen a la entrada del país al igual que la salida. Es responsabilidad de los pasajeros investigar sobre esas tasas y de llevar dinero extra para el pago de las mismas.

 

  • Algunas ciudades y países cargan tasas hoteleras de estadía en alojamientos, es responsabilidad de los pasajeros pagarlas en cada ciudad y llevar dinero extra para las mismas.

  • Si usted compro los pasajes aéreos por su cuenta o utilizó millaje aéreo por su cuenta, y no a través de su agencia de viajes, es su obligación haberle entregado a su agente de viaje una copia del itinerario aéreo detallado. Más aún, de hacerle cambios al mismo, es su obligación notificarlo al agente, No obtendrá reembolso por la pérdida de servicios que no controlemos. Lo que usted hace con su cuenta es su responsabilidad.

 

ALTERACIONES Y CAMBIOS EN RESERVAS AEREAS Y TERRESTRES

  • Una vez confirmadas las reservaciones, tanto terrestres como aéreas, y una vez emitidos los boletos aéreos Bahia Travel and Tours cobrará un cargo por servicio de $30.00 por persona por cada cambio realizado en la reservación a petición del cliente. El cargo antes mencionado es independiente y en adición a cualquier penalidad por cambios impuestos por la línea aérea y tour operador.

 

  • Los servicios no utilizados voluntariamente durante una excursión no son reembolsables.

 

EQUIPAJE

  • Los pasajeros deben asegurar su equipaje en todo momento. Bahia Travel and Tours y las compañías prestarías de servicios terrestres no se hacen responsables en caso de pérdida, extravío o daños del equipaje ni de su contenido, no importa cuál sea la causa

 

  • El equipaje aéreo estará sujeto a cargos y especificaciones de cada línea aérea. Los pasajeros son responsables de orientase y buscar información sobre las especificaciones de equipaje de las aerolíneas a utilizar.

 

  • Exceso de equipaje deberá ser pagado por el pasajero cuando le sea requerido por la línea aérea en cualquier aeropuerto. Bultos de manos deberán ser cargados y cuidados por el pasajero en todo momento, entiéndase que entiéndase que usted será el único responsable del mismo.


RESPONSABILIDADES

  • Bahia Travel and Tours actúa solamente como intermediario entre los clientes y los prestadores de servicios, hoteles, transportistas, guías, etc. En consecuencia , nuestra compañía declina toda la responsabilidad por inconvenientes o deficiencias que puedan sufrir los pasajeros tales como: accidentes, robos, pérdidas de equipaje, retrasos, cancelaciones, actos de guerra, huelgas, fenómenos naturales, enfermedades, epidemias o cualquier cosa que ocurra por fuerza mayor y ajena a nuestra voluntad previo a la realización del viaje, durante y después del mismo.

 

  • Bahia Travel and Tours actúa solamente como intermediario entre tour operadores, hoteles, alquiler de autos, atracciones, cruceros, transportistas, aerolíneas, “charters”, y demás proveedores, por ende cada uno de los antes mencionados cuentan con sus propias políticas de cancelación las cuales son adicionales a las de Bahia Travel and Tours.

 

  • Bahia Travel and Tours actúa solamente como intermediario entre tour operadores receptivos, prestadores de servicios, líneas aéreas, cruceros, hoteles, atracciones, alquiler de autos, etc. No somos responsables por cualquier situación económica, quiebra situación externa que pueda afectar la operación de dichas entidades y que impacten la excursión comprada. De tener cualquier reclamación debe hacerlo por escrito directamente a los prestadores de servicio, antes de finalizar su viaje, y enviarnos copia de la misma.

 

  • Bahia Travel and Tours actúa únicamente como intermediarias entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que figuran en los itinerarios o sea, empresa de transporte, hoteles, guías, etc. Por tanto, se declina toda responsabilidad por deficiencias de los servicios prestados, daños, heridas, robos, accidentes, retrasos o irregularidades, actos de guerra, huelga, epidemias, o cualquier otra causa aquí no contemplada y ajena a nuestra voluntad que puedan sufrir los pasajeros durante la excursión, así como también el equipaje y demás objetos de su propiedad. En caso de accidente, el viajero se somete expresamente a reclamar directamente a la compañía dueña del transporte, sujeto a las leyes existentes en la nación donde ocurre dicho accidente, renunciando a cualquier otro derecho que pudiera tener, por lo que las indemnizaciones a que tuviera derecho serán pagadas a los interesados beneficiarios o sus representantes legales en el país donde ocurra el accidente. Las compañías de transporte que intervienen en estas excursiones no serán consideradas responsables por cualquier acto, omisión o irregularidad que puedan producirse durante los traslados llevados a cabo por las mismas. El boleto aéreo o el boleto de abordaje constituirán el único contrato válido entre la línea aérea y el comprador de esta excursión y/o pasajero.

 

  • Ninguna de las excursiones incluyen los impuestos aéreos en el precio publicado en la prensa a menos que se especifique lo contrario.

 

  • En los vuelos comerciales, siempre y cuando la aerolínea lo permita, trataremos de asignarle los asientos previos a la realización del viaje. No obstante, no podemos asegurar que en el caso de parejas o familias los asientos estén juntos o cercanos. Favor de preguntar por la opción de asegurar asientos pagando un costo adicional.

 

  • Pasajeros deben confirmar sus vuelos 2 horas antes de la salida del viaje con sus respectivas aerolíneas.

 

  • Los vuelos internacionales exigen estar tres horas antes de la salida del vuelo en el aeropuerto, pasajeros son responsables de estar a tiempo.

 

  • Una vez iniciado el viaje, si el pasajero cancela cualquier porción de la excursión o noche de hotel, no podrá pedir reembolso alguno si importar la razón.

 

  • Cuando la transportación se lleve a cabo en autobuses, vehículos propios o alquilados por el organizador, en caso de accidente, el viajero deberá reclamar directamente a la compañía dueña del transporte mediante la legislación vigente del país donde el vehículo se encuentre matriculado, renunciando a cualquier otro derecho por lo cual las indemnizaciones que tuvieran lugar, serán pagadas a los interesados o a sus beneficiarios en la moneda legal del país de la matrícula del vehículo.

 

  • Los hoteles usados en nuestras excursiones, son categoría turista con tarifas económicas. Si el cliente desea hoteles de una categoría superior, deberá solicitar una cotización, la cual se le proporcionará. En gran parte de los hoteles en Europa o América Latina no habrá cuartos grandes o camas grandes; las habitaciones en general son pequeñas y en el caso de Europa, muy sencillas. Las habitaciones triples son realmente habitaciones dobles, es decir de dos camas usualmente de tamaño twin, con una cama plegable adicional para la tercera persona (rollaway bed) o un sofá cama pequeño. Específicamente en Europa, las habitaciones dobles siempre son dos camas twin incluso para matrimonios.

 

  • Los check-in de los hoteles usualmente son luego de las 3.00pm y los check-outs a las 11.00am, en algunos casos puede variar pero esas son horas aproximadas.

 

  • Una vez iniciado el viaje si el pasajero no está conforme con el hotel confirmado o su habitación, cualquier cambio efectuado será responsabilidad del pasajero y el pasajero debe asumir los costos por modificación de la acomodación o cambio de hotel.

 

  • En caso de que nuestros paquetes especifiquen que incluyen u ofrecen desayunos, éstos son brindados gratuitamente por los hoteles. El cliente no paga por éstos. Si el cliente no está satisfecho con este desayuno, podrá pedirlo a la carta y asumir el costo del mismo. En algunos destinos los desayunos de los niños no están incluidos.

 

  • Los paquetes ofrecidos por Bahia Travel and Tours contienen un número específico de excursiones y algunos días libres. Ante cualquier duda, el cliente podrá preguntar a nuestros empleados, por la cantidad exacta de excursiones que contiene el paquete a comprar.

  •  

  • Personas que hagan reservaciones para otras personas, serán responsables de comunicarles las restricciones y responsabilidades que conlleve la compra de la excursión.

 

  • Pasajeros que sus reservas sean hechas por otras personas, y no se hayan personado a su agencia de viajes, no están exentos de las regulaciones, restricciones aquí estipuladas. Será deber de quien haga la reserva notificar las restricciones a los demás pasajeros.

 

  • Pasajeros que necesiten ayuda o consultoría en el país que se encuentren mientras están realizado su excursión, el primer contacto a llamar deberá ser el operador de las excursiones en dicho país.

 

  • La persona responsable de los niños que no viajen con ambos padres deberá verificar la documentación necesaria para viajar con éstos conforme con las leyes y requisitos especiales. Ej.: Puede necesitar un afidávit que autorice al menor a viajar.

 

  • Infantes deben ser menores de 2 años al momento de finalizar su viaje.

 

  • Las tarifas para niños pueden variar según la edad, el suplidor y tipo de servicio.  Algunos hoteles requieren un código de vestimenta para sus restaurantes.

 

  • Es responsabilidad del pasajero informarle a la línea aérea sus números de viajeros frecuente para que le acrediten sus millas al viaje. Siempre se recomienda que guarden sus pases de abordaje luego del viaje hasta que les llegue el estado de cuenta con las millas acreditadas.

 

  • Recomendamos a todos los pasajeros adquirir un seguro de viaje antes de viajar.  Es responsabilidad de su agente de viajes ofrecerle un seguro de viajero.

Conéctate con nosotros:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • email-icon2
  (787)960-3344

Bahia Destinations es una empresa de viajes y excursiones dedicada al ejercicio de mediación y/u organización de servicios turísticos.

Temporalmente, todas las imágenes  y la información utilizada en la página pertenecen a sus respectivos dueños. Bahia Destinations no clama propiedad sobre ningunas de ellas.

Diseñado por Innovation Media.  All Rights Reserved, 2017.

Términos y Condiciones |  Derechos del Pasajero  |  Política de Privacidad  |  Formas Electrónicas